miércoles, 3 de febrero de 2016

FIG

Mis estimados ustedes saben que soy fiel creyente que todos necesitamos viajar cuando tengamos la oportunidad, para salir de la rutina diaria. Así que hace días me fui a la Feria Internacional del Globo en León Guanajuato, fue una experiencia sorprendente, les hablare un poco sobre mi viaje y unas recomendaciones para ustedes para que me acompañen este año.

Unos meses anteriores al 13 de noviembre que fue el día de viaje, aparte mi lugar en el Voy y Vengo, la cual es una agencia de viajes económicos en Ciudad Guzmán, la salida era el viernes y el regreso el domingo en la madrugada.

Hace como dos años había querido ir a la FIG pero por circunstancias económicas no pude ir, pero el 2015 fue el año.

Salimos alrededor de las 11:50 p.m de la noche de mi ciudad y llegamos a León a las 5:50 a.m. en mi boleto ya venían incluidas 2 entradas al parque metropolitano, ya que cada que quieras entrar al lugar tienes que pagar (65 pesos la entrada) cuando llegue, no pensé que  a esa hora habria tanta gente pero era logico ya que el despegue era a las 7 de la mañana, en verdad es algo increíble ver como inflan los globos, el despegue y las figuras que tienen, toda foto que tomes se ve genial por el paisaje.

En realidad el parque no se disfruta tanto, ya que por donde veas hay gente, pero tiene un lago y desde ahí puedes ver la ciudad. A las 10 a.m. nos pidieron los de la agencia que estuviéramos en la parada del camión para ir al centro de León, donde estuvimos 5 horas y tuve la oportunidad de ir a la zona del calzado, donde abundaban los productos hechos con piel, busque donde comer y llegue a un local de gorditas y quesadillas, pedi una de mole que estuvo rica y una de chorizo con queso que no me gusto, porque para gorditas, no hay mejores que las de Guzmán. Después fui al museo de arte e historia de Guanajuato,  totalmente recomendado, estaba la exposición de Arnaldo Coen, Jorge Marín y demás artistas, si tienen tiempo cuando vayan, los invito a ir.

A las 6 de la tarde ya estábamos de regreso en la FIG para la noche mágica, es un espectáculo con los globos anclados que se inflan al ritmo de la luz y la música, lamentablemente por ciertas personas que inflaron globos de Camboya se canceló el evento, ya que podían dañar los globos aerostáticos, eso fue lo trágico de mi viaje amigos.
Espero este año si tenga mi noche mágica, muajaja.

5 recomendaciones.

1.  Ropa abrigada y cómoda, ya que se camina mucho y el viento es helado.
  2. Comida para el desayuno y cena, pueden ser sándwich, yogurt, fruta y cereal, porque para mí economía, la comida es cara, así que para probar la comida del lugar, pueden hacerlo en la comida, para ahorrar costos.
  3. Cámara fotográfica y una power bank, ya que van a querer tomar fotos y videos de todo y puede morir su celular (fue mi caso).
  4. Investiguen que lugares visitar, en el centro de león o traten de organizar un plan de actividades en el parque.
  5.  Sleeping bag o una colcha, para que se acuesten y descansen algo, ya que en mi caso si fue algo cansado el viaje y si deseaba poder dormir un rato y al ver que mucha gente llevaba colchas, desee  haberlo sabido antes.

Sé que este blog es largo, pero trate de resumir este viaje para ustedes.

Buen viaje mis estimados, espero verlos en el camino.

PD:
Costo de viaje: 750 pesos.- (Viaje redondo, 2 entradas a la FIG)

Entrada al museo: 20 pesos.